Fragmentos

“… Cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan, sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo…”

“…Los sitios que hemos conocido no pertenecen tampoco a ese mundo del espacio donde lo situamos para mayor facilidad. Y no eran más que una delgada capa, entre otras muchas, de las impresiones que formaban nuestra vida de entonces; el recordar una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las casas, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años.”

Marcel Proust- En busca del tiempo perdido-Por el camino de Swann

Comentarios

Gabriela dijo…
Mi querida Celila tu me has dado unas alas de colores fuertes y brillantes, no recuerdo como me tope con tu blog, pero es una de las cosas màs bonitas que ahora acompañan mi camino. Gracias a ti he vuelto a dibujar al ver toda la magia que se puede despertar con poner color con tus deditos. Me gusta mucho lo que dibujas, y publicas, yo tengo veinte pero cuando sea grande quiero ser en parte como tu, si no es que ya lo soy ahora, mi vasta cecilia.